This is Our Blog

Importancia del lavado de cisternas con ayuda profesional-0

Importancia del lavado de cisternas con ayuda profesional

El agua que se utiliza diariamente en los sitios de trabajo puede contener diversos contaminantes, por ejemplo, arena y sedimentos, óxido, hongos, bacterias, e inclusive metales que pueden ir directamente al organismo o contaminar los mismos procesos de producción en los que el uso de líquido resulta crucial. Es por ello que la limpieza de cisternas con ayuda de expertos en prestar servicios de mantenimiento industrial en CDMX es algo que no puede ser pasado por alto.

Para una limpieza completa, es importante acudir con profesionales

La limpieza de cisternas debe realizarse de manera periódica, sin embargo, los propietarios de instalaciones industriales no suelen contar con personal capacitado para ello, o con el tiempo suficiente para dedicarlo al mantenimiento de tales depósitos; por lo que acudir con expertos que establezcan programas de mantenimiento preventivo para cisternas es sumamente conveniente, además se evitan los problemas mencionados en el párrafo anterior.

Con respecto a la limpieza y la desinfección de los depósitos de agua de uso industrial, se recomienda que se haga al menos una vez cada 6 meses para que la calidad del líquido no resulte afectada y, por ende, no provoque problemas de salud o contaminaciones en los productos. Esto aplica sobre todo para las industrias alimentaria y farmacéutica, las cuales deben cumplir con estándares muy elevados de higiene.

Además de las instalaciones industriales, otros negocios dependen del mantenimiento periódico para garantizar la calidad del agua, por ejemplo, restaurantes, edificios comerciales, hospitales, laboratorios, entre otros. Para todos ellos, la opción viable es solicitar la ayuda de firmas como Tecnoman que programen la limpieza, retiren el exceso de lodo, arena, entre otros escombros que pudieran infiltrarse, que revisen las tuberías del recipiente, detecten fallos o puntos de oxidación, que mantengan higiénicas las paredes y pisos de la cisterna, y que ofrezcan soluciones de desinfección.

El mejor servicio de mantenimiento industrial en CDMX lo encontrará con Tecnoman

Esperamos esta entrada le haya sido amena. Si desea la ayuda de una firma dedicada a la limpieza  y mantenimiento para empresas, no dude en contactarnos. ¡Le esperamos!


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply