This is Our Blog

Importancia del mantenimiento de sistemas contra incendio-0

Importancia del mantenimiento de sistemas contra incendio

Las industrias, comercios y oficinas cuentan con una gran variedad de sistemas, componentes y equipos que pueden provocar un incendio, ya sea por fallas eléctricas, mala instalación o un accidente inesperado, por lo que es necesario contar con sistemas contra incendios que alerten y actúen para el control y la extinción del fuego para mantener a las personas y la infraestructura segura. En estos casos, es clave que los equipos estén en óptimas condiciones, para lo que es necesario programas de mantenimiento preventivo realizados al menos una vez al año.

¿Cómo se componen los sistemas contra incendios?

La primera línea de defensa para proteger negocios, instalaciones y asociados de un incendio son los sistemas contra incendios que se componen por una gran variedad de elementos que emiten alertas, se activan automáticamente o son herramientas manuales para actuar contra el fuego.

Entre los principales elementos se encuentran:

  • Extintores de incendios.
  • Sistemas de rociadores contra incendio (en los puntos donde pueden instalarse).
  • Detectores de humo/fuego.
  • Mangueras para apagar incendios.

Cada uno requiere de un mantenimiento especial, por ejemplo, los extintores de incendios deben ser revisados una vez al año para garantizar que tengan la presión necesaria para funcionar cuando se requiera. Los rociadores contra incendio requieren pruebas, inspección y servicio para garantizar que funcionen adecuadamente, así como verificar los sistemas de detección para que se activen en caso de un incendio.

¿Por qué es necesario realizar mantenimiento preventivo de equipo contra incendio?

Los sistemas contra incendio, sin importar el tipo de elemento, son herramientas clave que deben estar siempre en óptimas condiciones para ser utilizadas cuando sea necesario. De lo contrario, un pequeño incendio se puede salir de control y convertirse en un desastre que termine en daños graves.

Por esta razón, aunque no se hayan utilizado durante el año, deben realizar una inspección por parte de especialistas para garantizar que todos los elementos operen dentro de los parámetros necesarios. En Tecnoman contamos con profesionales certificados y con amplia experiencia para el mantenimiento industrial en CDMX, brindamos soluciones especializadas y personalizadas que se adecuan a las necesidades de las empresas. Te invitamos a contactarnos vía telefónica a las líneas (55) 6234 6389 y (55) 1560 2618 para que nuestros asesores te brinden la solución que necesitas.


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply