This is Our Blog

La impermeabilización es crucial en hoteles

Los hoteles son instalaciones destinadas a garantizar la comodidad de los clientes. Para ello, es importante controlar las filtraciones y niveles de humedad en sus habitaciones. Omitir esto puede causar experiencias negativas en los huéspedes, lo que repercute en su imagen y sus ingresos diarios. Afortunadamente, existen varias opciones para controlar el problema, entre los que destaca el servicio de impermeabilización.

Este es más importante en hoteles ubicados en zonas tropicales y húmedas o donde las lluvias son constantes. Muchos utilizan sistemas de acondicionamiento y deshumidificación para controlar la humedad, no obstante, no son del todo efectivos, ya que no combaten una de las principales fuentes de humedad: las filtraciones. Para evitar las últimas, es importante el servicio de impermeabilización aplicado por expertos.

¿Cuáles son los efectos de la humedad y filtraciones en hoteles?

Cuando el agua, ya sea en forma de vapor o líquido, ingresa a las habitaciones a través de las porosidades de techos, pisos y muros, pueden aparecer varios problemas, que pueden evitar con programas de mantenimiento preventivo, como:

  • Malos olores.
  • Presencia de moho.
  • Presencia de plagas que proliferan en la humedad, como termitas, ciempiés, ácaros, cucarachas, entre otros.
  • Deterioro progresivo de muebles, cortinas, alfombras, equipos electrónicos.
  • Daño progresivo de las estructuras, que pueden derivar en colapsos y mala estética de las habitaciones.

Tales problemas pueden afectar la popularidad del hotel e imposibilitar la generación de lazos de lealtad, además es probable que varios clientes hagan comentarios negativos en páginas web como Google Maps o Trip advisor. Otro inconveniente, que podrían solucionar con el servicio de impermeabilización son los altos costos de mantenimiento en comparación con los gastos que implica usar sistemas de control de mantenimiento. Los problemas para la salud del cliente son también probables, entre los que destacan:

  • Congestión nasal.
  • Irritación en piel, ojos y garganta.

Importancia de impermeabilizar

La impermeabilización puede ser un proceso de prevención o reparación para proteger los hoteles del agua y la humedad. Usualmente, es usado para recubrir techos, no obstante, también puede aplicarse en muros, albercas entre otras habitaciones expuestas al agua. Sepan que esta última es la segunda causa de deterioro en hoteles, pero puede ralentizarse considerablemente si usan un sistema de impermeabilización adecuado, como Elastón, que es uno de los mejores para techos.

El servicio de impermeabilización permite eliminar la humedad contenida en interiores, goteras, filtraciones e, incluso, disminuir los efectos del calor. También ayuda a prevenir y erradicar moho y manchas y ampliar la vida útil de las estructuras. También ahorra energía, debido a que reduce la temperatura de las losas y techos, lo que asegura el bienestar de las personas y de los objetos en las habitaciones.

El proceso puede tomar tiempo y se necesita experiencia para cubrir todos los detalles. También se necesita equipo especial, especialmente si se trabajará sobre alturas o se cubrirá la fachada, además requiere una previa preparación de las superficies, por tal motivo, es preferible que dejen esta labor en manos de expertos en mantenimiento industrial en CDMX. En TECNOMAN podemos ayudarles. Soliciten más información a través de las líneas (55) 6234 6389, (55) 1560 2618 o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply