This is Our Blog

La sanitización es crucial para los grandes negocios de alimentos

En la Ciudad de México el semáforo se mantiene en color naranja, lo que ha permitido que dueños de restaurantes, cafeterías y grandes cadenas de tiendas de alimentos continúen sus actividades, aunque con las medidas sanitarias pertinentes. Para asegurar el bienestar de su personal y clientes aplican las medidas conocidas como uso de cubrebocas, gel antibacterial y limpieza general, sin embargo, no es suficiente. Es necesario el respaldo de empresas de sanitización de espacios públicos e industrias para mantener a raya el riesgo de contagio por Covid-19.sanitizacion-de-espacios-publicos-cdmx

¿Por qué es necesario sanitizar negocios de alimentos?

Tomar medidas sanitarias es una garantía de reducción de riesgos para la seguridad de los comensales y trabajadores, por lo que en ningún momento debe minimizarse durante las actividades diaria. El coronavirus orilla a los negocios de alimentos a reforzar sus rutinas de limpieza y establecer lazos comerciales con empresas expertas en el diseño de programas de empresas de sanitización de espacios públicos e industrias. Hacerlo ofrece diversos beneficios entre los que destacan los siguientes:

Disminución de lose riesgos de contagio

Se trata del beneficio más notorio, sin embargo, muchos no le dan la seriedad que merece. Pese a la apertura comercial autorizada por el gobierno capitalino los riesgos de contagios son aún altos, especialmente para los negocios de comida donde se concentran decenas de personas diariamente. El riesgo aumenta si se considera el uso común de cubiertos, mesas, sillas, entre otros.

La desinfección de las superficies y objetos que en estén en contacto frecuente con las personas es necesario. La limpieza pueda ayudar, pero deben usarse productos que eviten las propagaciones e inhiban futuros brotes. Los sanitización efectuada profesionalmente es la mejor opción, ya que los expertos conocen cuáles son los más convenientes y seguros para la salud.

Mantenimiento de equipo electrónico

Los equipos electrónicos pueden volverse focos de infección para el personal, además, acumulan polvo y aceites que pueden derivar en fallas y reparaciones prematuras. Uno de los problemas comunes al limpiarlos es moverlos de sitio para alcanzar todos sus rincones. Las empresas de sanitización de espacios públicos y negocios pueden solucionar esos inconvenientes, ya que utilizan equipos y métodos efectivos, por ejemplo, aspersores con motor.

Incentiva la productividad

Los contagios por Covid-19 no son el único riesgo en negocios de comida, también las alergias e infecciones ocasionadas por la falta de limpieza. Si los negocios de comida definen con ayuda de expertos programas de mantenimiento donde se incluye la sanitización evitarán el ausentismo laboral por contagio, lo que implica menos pérdidas de dinero e incrementos de la productividad.

¡Desinfecten su negocio con Tecnoman!

En Tecnoman utilizamos el desinfectante Decon7 en nuestro servicio de sanitización, que es considerado una de las mejores soluciones para neutralizar agentes biológicos como el Covid-19, por lo que es utilizado en aplicaciones militares y de alta seguridad como las realizadas por la CIA y el FBI. Podemos aplicarlo sobre superficies en contacto con alimentos mediante soluciones adecuadas y combatir otros microorganismos comunes en grandes negocios de comida como Listeria monocytogenes, Staphylococcus aureus y Escherichia coli.

Funciona en altas temperaturas como las generadas por hornos, mata hasta el 90% de las bacterias, además, previene brotes y detiene el crecimiento futuro de virus y bacterias. Se encuentra libre de abrasivos, es biodegradable y puede usarse para limpiar, desinfectar y deodorizar en sitios con alimentos. Su efectividad y nuestros métodos rigurosos nos han posicionado como una de las mejores empresas de sanitización CDMX.

Si desean más información sobre nuestras soluciones para restaurantes y negocios de comida, contáctennos a través de las líneas (55) 6234 6389, (55) 1560 2618 o llenen el formulario disponible en nuestro sitio web.