This is Our Blog

Los conductos de aire acondicionado necesitan limpieza periódica

Existen modelos de aire acondicionado, que requieren conductos para funcionar. Son una opción con varias ventajas, por ejemplo, tienen excelente capacidad de zonificación. En otras palabras, permiten regular la temperatura y flujo de aire en cada área de la instalación industrial o comercial de forma independiente. Si bien son funcionales, también pueden ser riesgosos para la salud, ya que pueden volverse un entorno idóneo para la proliferación de hongos y bacterias sin un correcto mantenimiento a equipos de aire acondicionado en CDMX.

¿Cuándo es necesario un mantenimiento en el aire acondicionado?

La limpieza periódica es crucial, no obstante, muchas empresas la omiten, debido a los recursos y tiempo que requiere. En sitios donde concurren muchas personas, como centros comerciales, teatros y hospitales, es indispensable considerar recomendaciones para el mantenimiento del sistema de acondicionamiento. De esta manera, se evita la contaminación de esos sitios de alta circulación. El procedimiento puede ser costoso, ya que requiere ayuda profesional para revisar los ductos y otros componentes, como los filtros y la carga de refrigerante.

Hay algunos signos de que los conductos necesitan limpiarse o tratarse por expertos en el servicio de mantenimiento a equipos de aire acondicionado en CDMX:

Olores fuertes

Los malos olores pueden ser signo de hongo y moho. Si crecen en los conductos, pueden convertirse en un problema serio, especialmente para la salud. Según el caso, es necesario que se realice una limpieza completa o se sustituyan los conductos durante el mantenimiento preventivo de un aire acondicionado.

Incremento en las facturas de luz

Al haber suciedad en los conductos, el paso del aire será obstruido, lo que obligará al sistema a operar con mayor esfuerzo. Los aumentos repentinos de la factura de luz son un indicio de que están obstruidos y requieren el servicio de mantenimiento a equipos de aire acondicionado en CDMX.

Polvo proyectado desde los conductos de ventilación

El polvo liberado en las salidas del sistema es una señal de que los conductos están muy sucios. La razón de la proyección es que se acumulan en las aletas direccionales o en los alrededores de la salida. En algunos casos puede limpiarlo el personal, pero en otros se requieren inspecciones con linternas, limpiar el polvo y revisar profundo para detectar restos u hongos.

Humedad en las salidas de aire

El moho y polvo atrapan la humedad del aire en los conductos, lo que causa que proliferen aún más, además deja húmeda la salida de aire o goteras mientras el equipo está en funcionamiento.  La causa del problema suelen ser las obstrucciones en filtros. Hagan que el experto en mantenimiento de aire acondicionado en CDMX los reemplace y programe una revisión periódica para que no ocurra el problema. Si el problema persiste, significa que está en los conductos y deben limpiarse.

Riesgo de contaminación

La tasa de enfermedades transmitidas por contaminantes en el aire es alta, por tal motivo, es crucial que el medio ambiente esté limpio y que los conductores estén en óptimas condiciones. Un experto en mantenimiento industrial en CDMX les ayudará. Si desean este servicio, no duden en contactar al equipo de Tecnoman. Soliciten más información a través de las líneas (55) 6234 6389, (55) 1560 2618, (728) 284 0012 o llenen con sus datos el formulario disponible en nuestro sitio web.


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply