This is Our Blog

Mantenimientos correctivos que aplican los expertos en sistemas hidroneumáticos

Los sistemas hidroneumáticos tienen un papel crucial en la distribución de líquido de las redes locales para mantener presiones estables. Usualmente, son usados por muchas empresas, ya que evitan la construcción de tanques elevados que brinden esa presión de forma adecuada. Su uso abarca desde pequeños negocios hasta instalaciones rurales y residenciales. Son fabricados bajo altos estándares de calidad, no obstante, pueden dañarse. En tales casos se requieren correcciones con ayuda de expertos en mantenimiento industrial en CDMX.

Los profesionales aplicarán trabajos específicos según la presencia de distintas fallas, que pueden evitarse con ventajosos programas de mantenimiento preventivo. Usualmente, los problemas más comunes son los siguientes:

Problemas con las bombas

En estos casos, los expertos en mantenimiento industrial en CDMX apagan las bombas y checan los siguientes aspectos:

  • Ruido anómalo al funcionar. Usualmente, se debe a la cavitación o a demasiada profundidad de succión, que será verificado con un vacuómetro.
  • Aire retenido. Tiene que purgarse el aire contenido en el interior de la carcasa de la bomba, puede ser causante de ruido y repercutir negativamente en el funcionamiento de la bomba.
  • Defectos mecánicos. Se revisa la presencia de roturas en piezas internas y externas, desalineación de impulso y bomba o deterioro de cojinetes.
  • Ausencia de la descarga de agua
  • En este caso, el experto en mantenimiento industrial en CDMX aplica lo siguiente:
  • Revisan el nivel de agua en el depósito y el estado del flotante eléctrico. También corroboran si están completamente abiertas las llaves de entrada y salida del pulmón.
  • Es posible que la bomba esté descebada, es decir, que quedó vacío el tubo de sección, por tal motivo, es crucial llenarlo por completo, desde la válvula de pie hasta la carcasa de la bomba.
  • Si no hay descargas de agua tras realizar el procedimiento anterior, los expertos revisan la presencia de fugas en juntas del tubo de aspiración. También se revisa el estado de tornillos de unión y la pérdida de líquido en sellos mecánicos y prensaestopas.
  • El giro en sentido incorrecto ocurre ante un cambio de fases, por lo que es crucial que los expertos que definen programas de mantenimiento preventivo revisen el giro de motor con la flecha direccional en la carcasa de la bomba.

Posiblemente, haya también una obstrucción parcial o total de tuberías e impulsores. Para solucionarlo, los expertos desarman la bomba y revisan válvulas, impulsor y tuberías, los limpian y reemplazan en caso de encontrar obstrucciones mecánicas.

Insuficiente presión

Para evitar este problema, es preferible que digan sí a la prevención y no a la corrección. En caso de estar presente, los expertos aplican lo siguiente:

  • Si la marcha es muy lenta, revisan que el motor esté bien conectado a la red y que reciba voltaje adecuado y corriente en una óptima frecuencia.
  • En caso de defectos mecánicos, revisan el estado del rodete, anillos o empaquetadura. En caso de encontrar secciones de alabe con notables signos de daños por tiempo operativo o abrasividad del agua, recomiendan el reemplazo.

Si desean el respaldo de un experto en servicios de mantenimiento de subestaciones eléctricas o sistemas hidroneumático, contacten al personal de TECNOMAN. Para más información, marquen al (55) 6234 6389 o (55) 1560 2618.


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply