This is Our Blog

7 febrero, 2021
|

Medidas de sanitización que deben aplicar los hoteles

La limpieza y sanitización de establecimientos donde se concentran muchas personas diariamente es crucial. Las cifras de contagios no dejan de disminuir, por tal motivo el cuidado de los visitantes es responsabilidad de los propietarios de dichos establecimientos. Pueden así continuar sus operaciones y ayudar a disminuir los riesgos de contagio. La mejor acción que pueden tomar es contratar el servicio de sanitización.

Son diversos los sectores que requieren sanitización profesional, entre los que destacan los hoteles. Se trata de un sector no esencial que ha interrumpido sus actividades durante los semáforos rojos, sin embargo, una vez activados deben cumplir con algunos requisitos, ya que son sitios donde se alojan personas de todo el país y el resto del mundo, y pueden convertirse en focos de contagio ante cualquier descuido.

Si son propietarios de un hotel o una cadena de hoteles, les diremos en esta publicación una serie de medidas que deben aplicar con ayuda de su personal de limpieza y del servicio de sanitización profesional que ofrecen empresas como Tecnoman.

Planes de limpieza generales

Es importante que todos los hoteles y hostales cuenten con planes de limpieza. Desgraciadamente, el virus puede permanecer en las diversas superficies durante horas, por lo que el personal debe limpiar y desinfectar varias veces al día. Ya no es suficiente hacerlo una vez al día, lo que puede causar molestia al personal, sin embargo, existen algunos productos que pueden ayudar a disminuir considerablemente los lapsos si son aplicados de forma profesional y con equipo adecuado, por ejemplo, Decon 7.

Tienen que prestar mucha atención a las áreas comunes, por ejemplo, el mostrador de recepción y los ascensores. Los últimos son ampliamente utilizados y manejados con las manos, por lo que una buena medida es colocar gel antibacterial a un lado de las puertas. La desinfección debe aplicarse también a objetos como máquinas de gimnasios, grifos, pasamanos, barandillas, entre otros. Los empleados también deben desinfectar sus espacios de trabajo al finalizar.

Es posible utilizar algunos productos, como la lejía con agua, sin embargo, su efectividad es mínima y requiere aplicaciones continuas. Para solucionar este inconveniente, es importante recurrir a la sanitización profesional,  debido a que utilizan productos que dejan una película protectora capaz de inhibir la supervivencia y proliferación del coronavirus. Disminuyen así las labores de limpieza, lo que agradecerá su personal.

Sanitización de habitaciones

Es importante que los espacios comunes estén ventilados adecuadamente. Las habitaciones también deben estar ventiladas diariamente. Se recomienda la disminución o eliminación de objetos decorativos. El personal de limpieza debe desinfectar regularmente y seguir medidas de seguridad. Tiene que prestar mucha atención a las superficies, como techos, paredes, pisos, ventanas, muebles, perchas, descargadores de inodoro entre otros.

La limpieza de habitaciones se hace comúnmente cuando no hay clientes en ellas, sin embargo, no significa que deban prescindir de los guantes y mascarillas, que deben usarlos durante todo el proceso y desecharlos de forma segura al terminar cada habitación. Deben saber que no es una medida suficiente, ya que hay algunas zonas de difícil acceso que necesitan ayuda profesional. Lo recomendable es respaldarse en el servicio de sanitización que prestan empresas con equipo y experiencia.

Lavado de textiles

Cada hotel tiene periodos de cambio de prendas como toallas, sábanas y cobijas, según la categoría del servicio que ofrecen, sin embargo, en tiempos de covid-19 tienen que colocarse ejemplares limpios una vez que se haya desocupado la habitación y desinfectado sus superficies.

Es importante que metan la ropa sucia en una bolsa y la cierren para transportarla al área de lavado. Una vez en ella, tienen que lavarla a una temperatura mayor a 60°. Por ningún motivo deben sacudirse los textiles sucios. El carro con el que son transportadas debe desinfectarse también.

Medidas adicionales

Si su hotel posee un área de alimentos, tienen que seguir las medidas mencionadas anteriormente. Una buena manera para atraer clientes es señalar las medidas de sanitización y limpieza que aplican cuando llamen para hacer una reservación o en el área de recepción. Las medidas deben exponerse en los alrededores del establecimiento, ya sea con carteles o medios digitales. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Número máximo de personas por área.
  • Uso de gel antibacterial.
  • Prioridad de pago con tarjetas.
  • Uso de recipientes con desinfectante para llaves y tarjetas.
  • Uso de tapetes antidesinfectantes en entradas principales y entradas de estacionamientos.
  • Deben también indicar las posiciones que adoptarán para respetar la sana distancia
  • Disponer de números telefónicos y direcciones de centros de atención sanitaria.

Servicio de sanitización profesional

Las medidas mencionadas son efectivas, sin embargo, son insuficientes para controlar los riesgos. Recuerden que no solo los clientes pueden contagiarse, también sus trabajadores, especialmente los de limpieza. Tienen la responsabilidad de protegerlos, por tal motivo deben solicitar el respaldo de empresas de sanitización CDMX. Ellas cuentan con experiencia y equipos para aplicar los desinfectantes más poderosos para controlar la propagación del coronavirus.

Si necesitan que una empresa les ayude a lograr una sanitización profunda y duradera, contáctennos. Utilizamos el mejor desinfectante en el mercado mundial, debido a que puede acabar con virus, bacterias, residuos tóxicos y armas químicas y biológicas: Decon 7. Nuestro equipo utiliza planes de acciones detalladas y equipos especiales para su aplicación, como aspersores con motor y ventiladores, además, utilizan equipo de protección especial, como guantes de nitrilo, mascarillas contra polvos y vapores orgánicos, tybek, entre otros.

Algunos dueños de hoteles optan por productos como lysol para prescindir de la ayuda profesional, sin embargo, no es buena opción por sus efectos cortos y su bajo log kill. El Decon7 que utilizamos deja una película duradera que previene la supervivencia de microorganismos incluido el coronavirus. Nuestros expertos lo aplican en todo el sitio y en áreas poco accesibles, lo que garantiza un entorno libre de riesgos.

Decon7 puede eliminar hasta el 99.99999% de virus, además, la niebla que produce no es olorosa ni corrosiva. Evitarán con nuestra ayuda que su personal realice el trabajo, que requiere mucha capacitación y equipos especiales, que no pueden costearse en nuestros tiempos difíciles. Es altamente efectivo, por lo que ha sido utilizado por agencias reconocidas como la CIA y el FBI para tratar riesgos químicos y biológicos.

Si desean conocer más detalles de nuestro servicio de sanitización de espacios públicos, marquen al (55) 6234 6389, (55) 1560 2618, o completen el formulario que encontrarán en la sección de contacto de nuestro sitio web.


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply