This is Our Blog

Problemas que el exceso de polvo puede provocar en el sector industrial-0

Problemas que el exceso de polvo puede provocar en el sector industrial

Uno de los objetivos principales del mantenimiento industrial en CDMX es mantener a raya el exceso de polvo, que inevitablemente se acumula, y puede provocar diversos problemas para las empresas. Esto resulta aún más importante en instalaciones cuyos procesos impliquen la creación de polvo entre otros residuos microscópicos volátiles, por ejemplo, para las dedicadas a la confección de mobiliarios, de alimentos, al manejo de maderas, de metales, entre otras.

El exceso de polvo, un verdadero problema para las industrias

Mantener un óptimo control sobre el polvo proveniente del exterior (sobre todo en áreas abiertas) o que suele liberarse por las maquinarias, es crucial para inhibir factores de riesgo como los siguientes:

  • Reducción en la calidad de los productos y contaminación. Cuando el polvo ingresa en los mismos procesos de fabricación, resulta difícil cumplir con los estándares de calidad exigidos, lo cual conlleva a la contaminación misma de los productos, el perjuicio de los consumidores, y la caída de la reputación de las marcas. Por tal motivo, deben mantener a raya este agente volátil y acumulativo con ayuda de programas de mantenimiento preventivo, como los diseñados por Tecnoman.
  • Costos elevados en el mantenimiento de equipos. El polvo y la falta de limpieza, son de las causas más comunes de averías en maquinarias. Esto a largo plazo puede provocar fallas que incluso requieran la sustitución completa del equipo, lo que implica grandes costos. En una situación menos grave, pero perjudicial para las empresas, la acumulación de polvo puede provocar paros y tiempo perdido, mientras se realizan las reparaciones debidas.
  • Problemas para el personal. Cuando los trabajadores están expuestos constantemente al polvo de manera directa, es muy fácil que contraigan enfermedades, sobre todo respiratorias. Esto conlleva altos costos para las empresas responsables, así como tiempos de inactividad.

El mejor servicio de mantenimiento para eliminar el polvo lo encontrarán con Tecnoman

Existen otros problemas relacionados, pero con los dichos hasta aquí basta para que comprenda por qué es importante mantener al polvo a raya con ayuda de profesionales dedicados a prestar servicios de mantenimiento y limpieza profunda. En caso de requerir la ayuda de expertos que presten servicios de aspirado industrial, lavado de grandes superficies, así como mantenimiento de aire acondicionado en CDMX, no dude en contactarnos. ¡Gracias por su visita!


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply