This is Our Blog

¿Qué factores pueden degradar la vida útil de las baterías de los UPS?-0
25 octubre, 2019
|

¿Qué factores pueden degradar la vida útil de las baterías de los UPS?

Siendo expertos en prestar servicios de  mantenimiento a UPS, en Tecnoman hemos detectado una serie de factores de degradación que disminuyen la batería de estos sistemas, la cual queremos compartirle en esta nueva entrada de nuestro blog.

Factores de deterioros de las baterías de sistemas UPS

  • Se trata del factor de mayor relevancia. La temperatura recomendada es de 25°, de modo que el UPS pueda cumplir con el periodo de utilidad estimado por los fabricantes. En caso de que esta aumente 10°, la vida de utilidad del equipo puede disminuir hasta la mitad.
  • Descargas parciales y profundas. Con respecto a las primeras, estas abarcan descargas breves, ya sean microcortes o transferencias. Asimismo, aquellas zonas que más se degradan de las baterías son las que presentan muchos microcortes. Por otro lado, las descargas profundas derivan de cortes de mayor prolongación. Por poner un ejemplo, cabe mencionar que las baterías VRLA son capaces de resistir hasta 200 descargas antes de dañarse.
  • Uso de baterías inadecuadas. Debido a que con el tiempo la resistencia interna de las baterías presenta variaciones, no se sugiere el uso de aquellas que sean de marcas distintas o tengan prolongadas fechas de confección. Esto es debido, a que al hacer uso de baterías con una resistencia interna diferente, tanto las corrientes de descarga y carga no serán las mismas en el banco, incentivando con ello el deterioro prematuro de este.
  • Establecer con ayuda de expertos, programas de mantenimiento preventivo en los que se lleven a cabo pruebas en el cargador y su tensión a flote es crucial para inhibir daños potenciales. Tanto las tensiones bajas como altas de lo recomendado pueden causar inconvenientes, razón por la que supervisión con expertos es necesaria.

Para una supervisión y mantenimiento periódicos de sus sistemas UPS, contáctenos

Recuerde que si necesitan servicios de inspección de las terminales de baterías de los UPS, con sus respectivos reportes para una programación bien administrada, no dude en contactar a los expertos de Tecnoman, los cuales también ofrecen otros servicios como el mantenimiento de subestaciones eléctricas. ¡Gracias por visitarnos!


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply