This is Our Blog

Ventajas de sanitizar espacios públicos

Probablemente han visto en los noticieros a profesionales que aplican sanitizante en áreas públicas, lo que se ha vuelto una práctica común, sin embargo, hay autoridades que omiten este servicio. Se trata de algo que deben aplicar en sus agendas de bienestar social y medidas sanitarias para la seguridad de la sociedad civil. Solicitar el respaldo de expertos en la sanitización de espacios públicos no solo es necesario, también proporciona ventajas notables que mencionaremos en esta publicación.desinfección industrial

Importancia de la sanitización

Muchos han salido del confinamiento y regresado a sus actividades, lo que es ventajoso, ya que reactiva la economía, sin embargo, los casos de contagio son constantes, por lo que es crucial tomar precauciones personales. El cuidado de la población y las precauciones generales no son total responsabilidad de la sociedad civil, sino de las distintas órdenes del gobierno capitalino, especialmente las horizontales, por lo que es su responsabilidad asegurar la implementación eficaz de medidas para evitar caer nuevamente en semáforo rojo.

Continúan aún con la aplicación de medidas sanitarias como las campañas de sana distancia y confinamiento, estrategias mediáticas de concientización, invitaciones para el uso de cubrebocas en sitios como el metro o supermercados, capacitaciones del personal médico y programas para ayudar a los afectados directa o indirectamente. Son muy útiles, sin embargo, son insuficientes. Es necesario también erradicar el problema, lo que es posible mediante la sanitización de espacios públicos.

Hay aún sitios que permanecen cerrados al público y donde la sanitización es crucial para prevenir contagios, ya que al ser abiertos nuevamente se convertirán en zonas de alta concentración, tráfico y riesgo de contagio. La sanitización de espacios públicos es importante y debe realizarse por expertos, que conozcan los productos adecuadas, dosis y métodos de aplicación. Su respaldo también ofrece ventajas como:

  • Disminución de riesgos de contagio. Los espacios públicos son los sitios donde más se propaga el virus Covid-19, sin embargo, pueden disminuirse, ya que los productos desinfectantes evitan no solo la propagación, también la aparición de futuros brotes y mantiene las superficies libres de peligros durante amplios periodos.
  • Satisfacción de la sociedad. La recepción de las demandas sociales es importante para la popularidad y aceptación de los gobernantes. La sociedad civil reclama medidas sanitarias que realmente erradiquen el problema, lo que es posible con la sanitización de espacios públicos. Su aplicación impactará positivamente en la imagen de las actuales autoridades e incluso del partido o posición al que pertenecen, lo que es necesario para asegurar la calidad democrática.

En Tecnoman somos expertos en sanitización

Para que el servicio de sanitización sea efectivo las autoridades deben corroborar que los proveedores usen productos recomendados para neutralizar el virus, además, que sean biodegradables y no perjudiquen la salud de la sociedad civil. En Tecnoman usamos el producto Decon7, que es considerado como el mejor por su log kill de siente y es utilizado ampliamente en industrias y agencias de seguridad como la CIA y FBI.

 El producto tiene ventajas notables si se aplica adecuadamente e integra en un plan de mantenimiento preventivo bien construido, entre las que destacan las siguientes:

  • Funciona en sitios con altas temperaturas.
  • Acaba con el 99,9999 por ciento de las bacterias.
  • Actúa como limpiador, desinfectante y desodorizante.
  • Su aplicación ahorra recursos y tiempo, además, previene brotes y futuros crecimientos de virus y bacterias.
  • No necesita acción mecánica y posee un pH final de 9.8.
  • No contiene abrasivos.
  • Su log kill es de siete en comparación productos de uso convencional.

Si desean nuestros servicios de sanitización y óptimos programas de mantenimiento preventivo para espacios públicos marquen al (55) 6234 6389, (55) 1560 2618 o llenen el formulario en nuestro sitio web.