This is Our Blog

13 agosto, 2017
|

Programas de mantenimiento preventivo y los beneficios que traen para tu empresa

Cuando se invierte en negocio se buscan los mejores equipos, técnicos y empresas para colocar todo el equipo que se compró y que se utilizará constantemente. Incluso si las dependencias compradoras son públicas o privadas, siempre se buscará un precio adecuado pero también calidad en el equipo que se adquiera. En muchos casos se dan emergencias o accidentes porque no hubo programas de mantenimiento preventivo adecuados para la revisión, mantenimiento o seguimiento de los equipos adquiridos. Tecno Man es una empresa cuya misión y visión es evitar todos los inconvenientes que puede ocasionar la falta de mantenimiento en los sistemas o equipos nuestros clientes.

Para esto, Tecno Man cuenta con un programa específico de prevención de emergencias que está enfocado principalmente a lo predictivo, es decir, detectar en dónde puede haber un problema para atender el respectivo mantenimiento o revisión para que la corrección (arreglos o resolución de problemas) sean los mínimos. Una vez que se revisa el sistema o equipo, el programa de prevención se implementa, se hace un calendario de revisiones o de los servicios que se requieran para prevenir los inconvenientes que pudieran surgir. Cuando nuestros clientes llaman literalmente con “el problema encima” Tecno Man también cuenta con programas para maneja cualquier emergencia, pues nuestro equipo de trabajadores cuenta con la experiencia y capacidad de resolución de problemas.

El mantenimiento preventivo es una parte esencial de la gestión en instalaciones, tanto de empresas como de instituciones públicas, negocios más pequeños o incluso, tu propia casa. Los programas diseñados para este fin tienen como objetivo diseñar prácticas constantes o, como ya lo mencionamos, calendarizar un programa de servicios para mejorar el rendimiento, prolongar la duración de los equipos y asegurar que no surjan emergencias.

Una de las ventajas más importantes de implementar este tipo de programas es la reducción de costos, que se ve refleja inmediatamente en que no se tendrá que gastar en reparación de piezas, reemplazo de equipo o mucho más importante, en daños graves por algún problema mayor. Por ejemplo, si la empresa basa su funcionamiento en máquinas que son propensas a descomponerse constantemente, como impresoras, bandas  o plantas eléctricas, un programa de mantenimiento puede ahorrar hasta un cincuenta por ciento de los gastos que se harían si se tuviera que reemplazar alguna parte, además, al descomponerse las máquinas, se para la producción, y por ende, se pierden los ingresos que la empresa genera.

Mtto Preventivo2Los problemas de seguridad y hasta accidentes se dan en equipo viejo que no ha recibido mantenimiento, desgastado o que requiere de reparaciones inmediatas, si la empresa tiene personal a su cargo el costo de un accidente podría ser caro o irreparable, si una máquina está descompuesta, si tiene piezas que puedan resultar peligrosas para el personal, no se puede operar sin programas de mantenimiento preventivo. En Tecno Man, nuestro equipo está capacitado y especializado en atender cualquier problema que pudiera surgir en su equipo para evitar daños fatales, que pueden ocurrir en cualquier lugar, como plantas eléctricas, fábricas, talleres mecánicos etc.

La eficiencia del equipo también mejorará con un buen mantenimiento, si se cuidan los equipos hay riesgo de que se averíen, pero también está la opción de que solo se ralentice su funcionamiento, lo cual, a la larga, costará mucho más dinero para la empresa, y el resultado será el mismo, el equipo terminará descomponiéndose. La empresa seguirá perdiendo dinero cuando esto pase, pero también lo habrá hecho cuando el funcionamiento se haya obstaculizado y ni siquiera se sabía.

En resumen, algunos de los beneficios de los programas de mantenimiento preventivo  son: el tiempo de ineficiencia del equipo disminuye y el número de reparaciones mayores y cotosas se reduce; hay una mejor conservación de los equipos y también una mayor esperanza de vida, así se eliminan los gastos de reemplazo de maquinaria, piezas y gasto por accidentes; si el equipo trabaja adecuadamente, en automático se dará una reducción de los costos de horas extras de los trabajadores, quienes cumplirán en tiempo y forma su trabajo, o por lo menos sin pretextos por mal funcionamiento de la maquinaria, por lo que también mejorará el ambiente de trabajo y la eficiencia de este, con un buen equipo en funcionamiento oportuno una buena producción está casi asegurada.

Es por eso invitamos a nuestros clientes a visitar la página de Tecno Man, en la que, además de encontrar programas de este tipo, verás que ofrecemos una amplia variedad de servicios ente los que también se encuentran servicios mucho más cotidianos, como la limpieza de oficinas, limpieza de exteriores (ventanales, techos etc.), impermeabilizaciones, acabados en construcción, remodelaciones, mantenimiento de equipos de seguridad e higiene (extintores, revisión de voltaje en sistemas eléctricos, de llaves, mangueras), mantenimiento de baños (junto con todo el sistema de agua que los acompaña), mantenimiento de cisternas, instalación de tuberías, limpieza profesional industrial de equipo (lavado de máquinas, de piezas etcétera). Nuestro equipo está comprometido con brindarte la mejor calidad de servicio, resolver los problemas de manera eficiente y rápida y, por supuesto, por ayudarte a reducir los costos durante todos los procesos. Si estás buscando cualquiera de estos servicios, te recomendamos que nos escribas directamente a través de la página web en donde podrás pedir cotizaciones, hacer tu consulta o preguntar sobre algún servicio en general. Nuestros servicios se extienden a lo largo de la república con oficinas en la Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco y nuestra nueva sucursal en Aguascalientes.


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply