This is Our Blog

¿Qué sucede durante un mantenimiento preventivo de un aire acondicionado?-0

¿Qué sucede durante un mantenimiento preventivo de un aire acondicionado?

El mantenimiento de aire acondicionado en CDMX es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en los sistemas de climatización, con el objetivo de mantenerlos en óptimas condiciones. Sin importar el modelo del equipo, con el tiempo, el polvo se acumula, las piezas se desgastan, entre otros efectos comunes por su uso, que terminan por disminuir la eficiencia y aumentar el riesgo de los problemas. Al programar un mantenimiento preventivo, el técnico se encarga de reducirlos, realizar la limpieza y puede mejorar la vida útil de las unidades en un 48% y evitar pérdidas por baja eficiencia de hasta un 15%.

Se recomienda que se realicen los servicios como mínimo dos veces al año antes de que inicien las temporadas de mayor exigencia, que son verano e invierno. Muchas personas se preguntan qué se realiza durante el mantenimiento, y esto depende principalmente de qué tipo de sistema es: aire acondicionado, calefacción o híbrido.

Mantenimiento del sistema de calefacción

Los servicios de los sistemas de calefacción incluyen una inspección de los elementos que calientan el aire. Durante la visita, los técnicos verificarán, limpiarán o remplazarán el filtro. Además, inspeccionarán el exterior del calentador y el sistema de ventilación en busca de signos de desgaste y realizará las reparaciones que sean necesarias.

Posteriormente, realizarán una inspección a los elementos interiores en una señal de desgaste o daños, entre los que incluyen:

  • Sistema de encendido.
  • Soplador.
  • Motores.
  • Interruptores de presión.

Ya que la calefacción consume más energía que el aire acondicionado, la revisión de todos los elementos es más importante, puesto que la energía puede elevarse más de un 50% debido a un daño de algún componente. También se necesita verificar el termostato y calibrarlo, lo que puede hacer que no trabaje de más sin ser necesario.

Mantenimiento de sistema de aire acondicionado

El sistema de aire acondicionado requiere programas de mantenimiento preventivo en lapsos más amplios, aunque es igual de importante. Los técnicos también verificarán el filtro para que el aire fluya adecuadamente, así como todas las piezas interiores, si el gas refrigerante que se encarga de enfriar el aire está en los niveles adecuados y no haya fugas, de lo contrario se deben realizar las acciones necesarias.

Igual de importante es inspeccionar los componentes eléctricos en busca de desgaste o daños que puedan causar un corto circuito. En caso de los mini split o sistemas similares con unidades interiores y exteriores, esta última debe ser limpiada, revisar que no haya obstrucciones y que esté nivelada para un rendimiento óptimo.

En las industrias que cuentan con varios equipos de climatización, el mantenimiento a equipos de aire acondicionado en CDMX puede ser más complejo; por suerte, la solución la puedes encontrar con Tecnoman, donde te brindaremos un servicio integral para mantener tus equipos en óptimas condiciones, contamos con técnicos certificados y una amplia experiencia en el mercado. Te invitamos a comunicarte con nuestro personal al correo electrónico informacionyventas@tecnomanmex.mx o a través del formulario de contacto del sitio web.


0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Leave a Reply