This is Our Blog

2 diciembre, 2020
|

Importancia de sanitizar clínicas y hospitales

La sanitización es recomendable para muchos sectores, sin embargo, se vuelve crucial en algunos debido a las altas posibilidades de contagio, por ejemplo, las clínicas y hospitales.  Comúnmente cuentan con personal para la limpieza de superficies y el tratamiento de los residuos médicos, pero no tiene la capacitación necesaria para tratar casos de alto riesgo, por ejemplo, los contagios por coronavirus. La solución es recurrir al servicio de sanitización, que ofrecen expertos como el personal de Tecnoman.desinfección industrial

¡Aseguren el bienestar del personal de hospitales mediante la sanitización!

Deben considerarse dos cosas cuando se habla de la limpieza de hospitales. La primera es que son sitios visitados por muchas personas diariamente y algunas de ellas presentan diversos virus que pueden propagarse a través del entorno y las superficies si no se consideran medidas adecuadas de desinfección y prevención.  La segunda es que la sanitización realizada por profesionales es indispensable para asegurar el bienestar del personal y de los visitantes.

Los hospitales presentan características particulares y son diversos los microorganismos que pueden encontrarse en ellos, por lo que el servicio de sanitización tiene una serie de pautas para una adecuada actuación. Lo primero que debe realizarse es una valoración de cada superficie y estancia para determinar posteriormente el riesgo de infecciones y actuar en consecuencia.

La sanitización y desinfección deben incidir en las superficies que comúnmente estén en contacto con los pacientes y donde la contaminación sea notable o en áreas donde se concentren personas con infecciones. Es importante también tratar las superficies de contacto frecuente de los trabajadores sanitarios.

Para un óptimo proceso de sanitización es importante considerar los productos adecuados para recintos hospitalarios. Pueden variar según la superficie por tratar, de esta manera se garantizan desinfecciones efectivas y se evitarán las limpiezas en seco, que pueden esparcir partículas en el aire y propagar enfermedades como el Covid-19. La periodicidad también es importante y debe programarse, además, los responsables deben de apegarse rígidamente, lo que es crucial en tiempos de crisis.

El servicio de sanitización que ofrecemos en Tecnoman es altamente efectivo, ya que usamos un producto usado para neutralizar armas biológicas y químicas: Decon7.  Si bien su uso era exclusivo en aplicaciones militares y defensa, se utiliza actualmente por profesionales e incluye en programas de mantenimiento, ya que está demostrado que combate muchos virus y bacterias, incluido el coronavirus. Tiene una efectividad ampliamente conocida e incluso era utilizado por la CIA y FBI, además, se considera uno de los productos más poderoso por su log kill de siete, con potencial de erradicación superior al de productos de uso convencional, por ejemplo, lysol cuyo log kil es solo de tres.

Otras razones por las que se usa ampliamente por empresas de sanitización CDMX son:

Eficacia

Elimina muchos virus y bacterias peligrosos para los humanos como herpes simplex tipo uno y dos, gripe aviar H5N1, hepatitis B y C, shigella disenteriae, tuberculosis, salmonela y el coronavirus. Puede neutralizar también químicos tóxicos, por lo que se usó ampliamente tras los ataques de ántrax en EE. UU.

Conveniencia

Es empaquetado en dispensador patentado, que es compacto y puede utilizarse en muchos objetos médicos como uniformes, mesas de herramientas, superficies de camas, sillas, muros, etcétera.

Seguro

Es biodegradable y puede usarse en cualquier habitación hospitalaria sin riesgos para la salud.

Si desean que una empresa con experiencia en la sanitización les ayude contraten el servicio de sanitización de espacios públicos y privados de Tecnoman. Marquen al (55) 6234 6389, (55) 1560 2618, o completen el formulario que encontrarán en nuestro sitio web.